De la radio a los podcasts

x Diego Poso

Referente de la industria del entretenimiento / Director de Los 40

Entre sus pasiones por la radio y la música, a Diego Poso le queda muy poco tiempo para descansar. "Arranco cada mañana a las 5.45", aclara. El "salgo mucho a veces vuelvo" de Catupecu Machu le sienta bien, pero no por ser un hombre de la noche, sino por la gran cantidad de compromisos que lo llevan a recorrer el país para visitar las emisoras que dirige y a viajar por el mundo en busca de nuevas experiencias musicales.Y de música, físicamente hablando.


"Empecé como musicalizador hace 29 años en un sistema de radio por cable que había enmiSan Martín. Después trabajé como productor, conduje programas y básicamente siempre me sentí más atraído con el hecho de entender a las audiencias que con el de conducir."


Animal de radio, el gerente de Programación y Producción de La 100, de Cien Radios y de emisoras del interior como Mía, Nova y X, entró a una radio cuando aún no había terminado el secundario. Desde el 99 se desempeña en La 100 y al charlar con él está claro que su intención es mantenerse en el ambiente, pero lejos del micrófono. "Me pasé la vida entera en un estudio de radio", comenta este melómano que atesora 10.000 vinilos y 45.000 CD, además de reproductores de todas las épocas.



14 vistas